jueves, enero 23, 2014

Granja Jose Antonio


Con el paso del tiempo los paisajes de la ciudad han venido cambiando irreversiblemente.
Edificios modernos se han ido asentando a ambos lados del rio,colonizando terrenos antes salvajes y ahora transformados en ensanches urbanos.
Pero pese a todo,la huella de tiempos pasados siempre queda,convirtiendo lo que antes fue un pletórico lugar en un pequeño oasis atemporal mas vivo que nunca por la fuerza del recuerdo.
Formaba parte de una de las zonas las rurales de la ciudad.Granjas,vaquerias,campos de trigo y mas cereales,casitas molineras,campos de futbol de tierra ocupaban estas tierras.
10 o quizas 15 años atras este edificio,antes ruinoso y abandonado, reinaba sobre los mares de trigo que rodeaban la ciudad y que con el tiempo se han secado,allanado,maltratado y convertido en viviendas y edificios llenos de moderneces.
Esta granja ha sido rehabilitado hace tiempo,y desde hace años que espera albergar algun uso.
Era bonito ver como el campo iba cambiando de color con las estaciones,ahora solo se puede ver como se apagan y encienden las luces de las casas que ocupan este antiguo edén de cereal.
Por suerte la granja José Antonio aun ha quedado en pie.Aunque reconstruido y restaurado,pero aun abandonado y sin servicio,espera recuperar parte de su esplendor.Lo que antes fue una granja ahora va a ser aparentemente un museo de la Diputación o un edificio administrativo de alguna entidad publica.


Para completar la modernización de la zona,al lado de la granja se ha edificado un bonito cubo de colores del que tampoco se sabe nada de su futura utilización.

       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...