martes, febrero 21, 2012

El Orfeón de Valladolid



Valladolid tendrá un Orfeón integrado por más de doscientos vocalistas, el más numeroso de España, seguido por quien ostentaba esta marca hasta ahora: el Orfeón Donostiarra. Así lo han decidido las principales corales vallisoletanas y el máximo impulsor de este proyecto, Ernesto Monsalve, presidente de esta asociación cultural.
Con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, el ORFEÓN DE VALLADOLID surge como elemento unificador de la música en la ciudad tras las negociaciones que Monsalve ha mantenido en las últimas semanas con las corales La Enseñanza, Fuente Berrocal, Santa Cecilia, Támbara, Vallisoletana y Valparaíso. Las seis conocidas formaciones, acompañadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) y la Orquesta Valladolid Ensemble (OVE), dan de esta manera un impulso definitivo a la colaboración local en materia musical.
El origen de esta alianza es el éxito que tuvo el concierto de bandas sonoras “Luces, música… ¡Acción!”, que se celebró el pasado mes de diciembre en los auditorios Ciudad de León y Miguel Delibes con la participación conjunta de la JOSVa y cinco de las seis corales que integran el Orfeón. Ahora, Ernesto Monsalve como director artístico y musical de la nueva formación; y Antonio Redondo, Sara Rodríguez, Clara de los Ojos y Sergio Casorrán como responsables de las distintas secciones corales, aunarán esfuerzos para repetir los buenos resultados alcanzados en Navidad. Su primera oportunidad para conseguirlo se producirá el próximo día 31 de marzo en la sala sinfónica del Miguel Delibes, donde se interpretará el oratorio ‘La Passione di Gesù Cristo’ de Antonio Salieri con la excepcional colaboración de la soprano Cecilia Berganza, el tenor Alain Damas, la mezzosoprano Maite Maruri y el barítono Luis Santana.
La ACAS se pone a disposición de los medios de comunicación en el e-mail asalieri.prensa@gmail.com

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...