lunes, marzo 26, 2012

Dulce Capilla Cubero


En el escaparate de la Confitería Cubero me encontré con esto hace unos días.Aviso de que puede que ya no esté allí ya,pues me imagino que con la llegada de la semana santa,los dulces típicos habrán invadido el escaparate.


Si intentas ubicar esa Iglesia en un lugar real... No lo vas a conseguir..por que no existe! Esta Iglesia surgió de la fantasía de su autora: Carmen Cubero Su proyecto se llevo a cabo con distintos materiales (maderas,pan de oro...)y sobre todo con mucha imaginación.
Contó con la colaboración : Miguel Politi en marqueteria. Enrique Cubero en iluminación Agradecimiento y regalos Nines Cubero:Triptico Virgen de Covadonga NIño Jesus en Plata Feligresas Mª Jesus y Paco (Joyeria Damasco) Candelero antiguo Carmen Prado:faldillas de la mesa del belén Ada Monteleone:Imagen del Padre pio Tintero de Plata Popi Barreto(Chiclayo):Imagen San Martin de Porres Imagen Divino Niño Paco y Pilar (Villafrechós):Jesus en la Cruz
P.S.:Que desilusión me he llevado al saber,por la leyenda con que cuenta este diorama,que no había nada hecho de azúcar,como aquellas impresionantes reproducciones de algunos de los edificaciones mas importantes de Valladolid.Una pena que se vayan perdiendo las tradiciones.Antes era vistoso y muuuy rico.Ahora es solo vistoso.Una pena,una pena.
Aún así no hay que quitar merito.Está muy trabajado y tiene muchos detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...