domingo, junio 10, 2012

Corpus Christi


Que extraño.
Clamores de trompetas y replicar de tambores religiosos fuera de Semana Santa.Pues claro,hoy se ha celebrado el día del Corpus Christi,donde se festeja a la Eucaristía y al Cuerpo de Cristo.
En esta celebración se cambian los nazarenos o hermanos cofrades por niños y niñas,vestidos y vestidas de Primera Comunión,lanzando pétalos de rosas para purificar y embellecer el suelo por el que va a pasar la Hostia Consagrada en su voluptuosa hornacina de oro y plata.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente,Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
El tradicional cortejo ha atravesado las calles Cánovas del Castillo; Plaza de Fuente Dorada; Ferrari; Plaza Mayor; Santiago; Constitución y Regalado antes de regresar a la Santa Iglesia Catedral.
En el itinerario también se han podido ver paradas para honrar los altares instalados en distintos puntos de la ciudad y balcones adornados con tapices, así como escuchar a la banda de música que ha amenizado la jornada de devoción. 
Entre los altares distribuidos por el camino de la procesión destaca el de San Pedro Regalado.(aunque todas las señoras que por ahí andaban decían que si era San Antonio).

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...