jueves, julio 19, 2012

Valladolid 1812:Un par de placas en Cadiz


Nuestro corresponsal en Cadiz nos envía estas imagenes tomadas desde el Oratorio de San Felipe Neri,lugar donde se firmó la constitución de 1812,conocida como La Pepa, y de la que este año se celebra su segundo centenario.
La Iglesia Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz es una iglesia barroca,con planta elíptica.
En ella se encuentran obras de Murillo,como la Inmaculada Concepcion que preside el retablo mayor.
Fuera un monton de placas conmemoran los centenarios y otros eventos relacionados con las Cortes de Cadiz que se discutieron y firmaron aquí.Mientras,fuera los franceses Napoleónicos no dejaban de bombardear la ciudad,intentado lograr el mayor daño posible con un armamento inadecuado para combatir en un entorno como el de la costa de Cadiz.
Entre las placas que podemos encontrar en la fachada del edificio,se encuentran las recién estrenadas en commemoración del segundo centenario,donde los reyes con orgullo y satisfacción celebraron su descubrimiento.
Y para este blog envio las imagenes de la placa que se hizo colocar en honor a Don Evaristo Perez de Castro,diputado por Valladolid,y que está firmada por el ayuntamiento en el primer centenario de esta constitución.
 
También envío la fotografia de la placa que está colocada en la fachada del edificio donde supuestamente se albergaba Don Evaristo cuando se venia a Cadiz para presentar las discusiones que tenian lugar en San Felipe Neri.Se puede localizar en la Calle Sacramento número 20 de la misma ciudad de Cadiz.
Puedes visitar nuestro blog sobre Evaristo Perez de Castro en este mismo Blog,siguiendo el link.
Valladolid 1812:Evaristo Perez de Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...