domingo, enero 27, 2013

Cerro de las Contiendas


Un buen sitio para echarse una carrerita, una vuelta en bici o simplemente un paseo reparador, es el Cerro de las Contiendas. Tradicionalmente este Cerro estuvo abandonado durante bastante tiempo, convirtiéndose en zona de perversión y lujuria.
Hoy en día y gracias a dios, este paraje a sido reformado como un nuevo jardín, convirtiéndose así en un  nuevo pulmón de la ciudad, referente de competiciones urbanas y aula verde.

Son en total  64,5 hectáreas para trotar o para hacer ejercicios físicos en una ruta de maquinas que se prolonga a lo largo de todo el cerro.

View Larger Map
Este parque tiene tres zonas,la zona forestal, la dehesa y el alcor, a los que se suman otras zonas de esparcimiento y una amplia red de caminos y senderos con 17 kilómetros de sendas.
Las plantas que se han sembrado proceden del Vivero Central Forestal y son pino, quejigo, encina, álamo, ciruelo, cerezo, almendro, ciprés, sabina, acacia, plátano, higuera, madroño, tilo, plantas herbáceas como jaras, enebros, lavandas, endrinos, romeros, retamas, durillos, tomillo…

Existen cuatro circuitos deportivos debidamente señalizados, así como áreas de uso público por todo el parque. Entre ellas destacan dos miradores -frente a Villa del Prado y frente al recinto ferial del estadio José Zorrilla-, tres áreas de picnic -una en el pinar de la dehesa, otra por debajo de la plaza de las cometas y otra frente a Huerta del Rey-, así como aparca bicicletas, bancos de madera y otros elementos.
Una zona de juegos infantiles, un aula de la naturaleza, cuatro fuentes de agua potable, una pérgola en la plaza de las Cometas.
Los miradores, por su parte, permiten contemplar la ciudad desde una perspectiva privilegiada, a 770 metros sobre el nivel del mar, es decir, casi ochenta metros de diferencia de cota sobre el casco urbano de Valladolid.
Para facilitar el acceso de los ciudadanos, hay un aparcamiento de cincuenta plazas en la zona de La Cumbre, ya que en todo el parque está prohibido el acceso a los vehículos.



Fuentes:
http://triatlonbomberosvalladolid.blogspot.com.es/2012/03/circuito-i-duatlon-cerro-de-las.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿zona de perversión y lujuria?Y bajo dios de los cielos...Gracias por las risas...

EnBuenaLid dijo...

Desde luego que poco sentido del humor... XD

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...