lunes, diciembre 03, 2012

Fuente de la Salud


Los sudamericanos de Florida quizás puedan tener la mítica Fuente de la Eterna Juventud, tan buscada por Ponce de León en tiempos de conquista americana, pero nosotros tenemos algo mas justo,la Fuente de la Salud, que te deja envejecer todo lo que quieras pero conservando la salud.
Aunque si funcionara de verdad que buena seria en estos días de catarros y gripes.
De esta fuente bebían los vecinos de la zona, pues era un agua muy saludable y de beneficios increíbles.


Esta fuente se encuentra en el mismo sitio que estos otros dos hallazgos:





La historia cuenta que este paraje fue invadido por batallones franchutes de Artois, Royarbes, Domon, Momores y Ambis para realizar simulacros y ensayos de batalla,para preparar a las tropas para un inminente conflicto contra las tropas inglesas, en una época en que España y Francia eran aliadas contra el enemigo común, por un lio de árbol genealogico que posicionó a España a favor de Francia para mantener sus intereses.
Luego la tortilla francesa se daria la vuelta y nos darian bien pal´pelo después de la última batalla de la alianza franco-española contra los hijos de la gran bretaña,Trafalgar.Lo que viene después ya lo sabemos todos,lo de la Guerra de la Independencia y el enano francés.
Pero el caso es que por si las moscas, se trajeron a Valladolid unas tropas para que fueran entrenando y acojonando al pueblo con sus uniformes y disparos.
En esta fuente hay una placa que conmemora este asentamiento.

“Los días 15,18,19 de julio de 1762 los batallones franceses de Artois, Royarbesu, Domon, Momore y Cambis se asentaron en esta Fuente de la Salud. Después fue restaurada en 1992 al crearse este parque a instancias de la Asociación de Vecinos siendo alcalde de la ciudad el Ilmo Sr. D. Tomás Rodriguez Bolaños. 28 de marzo de 1992”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...