sábado, enero 12, 2013

La Renegada de Valladolid


Una historia de su época, cuando el Mar Mediterráneo hervía de corsarios de todos los bandos y las batallas más grandes que jamás verian los tiempos sucedieron sobre las aguas de nuestro mar.
Naves del imperio cristiano de Carlos I de España, mantenian a raya al Imperio musulmán de Solimán, sultán Otomano, hasta que Barbaroja se alió con el otomano Solimán y cayeron plazas conquistadas por castellanos, como Tunez,Argel o Bujía que es donde Doña Águeda vivió su impetuosa historia de amor con su amado moro.
Las tropas otomanas toman Bujía y hacen presa a la señorita de Valladolid, que por si finura y decoro la dan   un trato especial y se la reservan al gobernante,que con regalos,festines y mejores tratos consigue enamorar a la castellana. Al poco, se casó con el bajá de Bujía y abandona la fé en cristo y en su invencible armada.

Don Alonso Carrillo de Peralta, que perdiendo la batalla contra el Imperio Otomano huye regresando a España con su tripulación, evitando la muerte en el combate.
Por cobarde y deserción fue acusado por sus compañeros, lo que le llevó al cadalso y a una ejecución publica por horca en la Plaza Mayor de Valladolid.Pero esta historia será contada en otro momento.





Tiempo más tarde el hermano de la Renegada de Valladolid, que era cura,fue apresado en su regreso a Roma y como prisionero llegó a Argelia para trabajar como esclavo para los musulmanes.Cosas de la vida que terminó siendo esclavo del marido de Doña Águeda.
Doña Águeda vuelve a cambiar la camiseta de su fé, escapa con su hermano y vuelve a España de donde nunca debió salir.

A grandes rasgos esta es la historia que nos cuenta la historia de La Renegada de Valladolid. 


Descarga la Primera Parte de la Renegada de Valladolid
Descarga la Segunda Parte de la Renegada de Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...