miércoles, abril 17, 2013

Escudo Misterioso en San Benito


Este escudo aparece sobre la puerta principal de San Benito,bajo esa enorme arcada.Es un escudo grande, del que es difícil no prestar atención.
Es un escudo de España, pero no actual, no tiene corona ni columnas de Hércules.Es un escudo de cuando los franceses cabalgaban por tierras castellanas.En el centro del escudo, hay un águila imperial, de la familia Bonaparte. 
Y este, claro, pues podemos datarlo de cuando Pepe Botella, José Bonaparte I para su familia, reinó en España durante 5 afrancesados años, del 1808 al 18013, ocupando el trono que su hermano Napoleón le tubo en gracia regalar.

Napoleón residió en el Palacio Real de Valladolid en enero de 1809 en donde preparó las estrategias para las invasiones europeas.


Como se vé en el escudo, esta dividido en seis cuarteles. 1º Castilla, 2º León, 3º Aragón, 4º Navarra, 5º Granada y 6º las Indias, representadas por dos esferas terrestres flanqueadas por las columnas de Hércules y coloca el sello familiar , el águila de los Bonaparte en oro.El blasón es el mismo que el de Carlos III.

Este escudo fue oculto durante años por capas de yeso y que tras pasadas obras de limpieza, englobadas en la recuperación del Patio Herreriano, volvió a ver la luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...