jueves, abril 11, 2013

Placa por Delibes



Delibes. Dícese de aquella persona ilustre de la edad contemporánea  gran literato, cazador y amante de la naturaleza a partes iguales, ferviente admirador y de la vida rural, de los parajes robustos de Castilla y del trabajo del labriego y del pastor.
[Click en imágenes para ampliar]
Nació en Valladolid un 17 de octubre de 1920, en una casa de la Acera Recoletos, muy cerca de la casa Mantilla y justo en frente del Campo Grande, por donde se le podía ver con frecuencia, paseando y quizás pensando en alguna historia que plasmar en algunos de sus libros.

Como homenaje 3 años después de su muerte, se ha instalado una placa de bronce de la artista Belén González, que recuerda para siempre el lugar donde nació nuestro tan ilustre vecino. 
La placa se encuentra en el numero 12 de la Acera Recoletos y simboliza un árbol de membrillo, símbolo de las fuertes raíces del autor hacia su tierra, junto con su compromiso ecologista y pasión por el campo.Toda su obra está cimentada por la defensa de la naturaleza , denunciando el desarrollo insostenible y defendiendo los valores de la vida rural, siendo la relación de armonía, respeto y convivencia entre el hombre y la naturaleza , la moraleja general en todas sus narraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...