lunes, mayo 20, 2013

La muerte de Colón


Cristóbal Colón murió en Valladolid el 20 de Mayo de 1506 en un palacete que poseía, y que hizo comprar cuando la corte se trasladó a aquí.
Ya en su ultimo viaje regresó a España enfermo y con un deplorable estado físico.
Cristóbal Colón fue enterrado con honores de almirante. Su cuerpo fue descarnado, para conservar el cadáver e inhumado en el convento de San Francisco de Valladolid,que hoy ya no existe.
Colón murió muy rico, y totalmente convencido de que sus viajes habían sido por las Indias Orientales.

Murió con el mal sabor de boca de haber descubierto un nuevo continenete y no haber conseguirdo el reconocimiento deseado.Se le arrebataron todos los beneficios que segun el tratado de Santa Fé, firmado con los Reyes Católicos.


Tendria que haber sido reconocido como almirante, virrey y gobernador de las islas y tierra firme de las Indias descubiertas y por descubrir, titulos que habrían de heredar sus hijos y hermano.  

El diagnostico de su muerte a sido esclarecido y se ha resuelto que el almirante de la Mar Oceana murió de un fallo cardíaco provocado por el síndrome de Reiter, que le hizo perder la visión por conjuntivitis y hemorragias oculares, y soportar dolores en las articulaciones  como si de una gota se tratara.

Esta enfermedad es provocada por  depósitos de ácido úrico en las articulaciones
Es un tipo de artritis que afecta principalmente a los varones jóvenes de entre 20 y 40 años y que se produce como reacción a una infección desarrollada en alguna parte del cuerpo.
Estas infecciones se producen en el aparato genitourinario y se contagian por transmisión sexual o gastrointestinal como en el caso del navegante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...