domingo, junio 16, 2013

Personajes en Miguel Iscar


Me he empeñado en haceros mirar hacia los tejados de las casas.A veces uno se encuentra pequeñas sorpresas.Una de estas se encuentra en la calle Miguel Iscar, en frente de lo que es la Casa Museo Miguel de Cervantes, concretamente en el numero 19.
Si pasáis por allí fijaos en este pequeño detalle que os perderéis si no miráis con detenimiento.
Un edificio típico de nobles del siglo XIX principio del XX, donde predominan las maderas, las galerías y unas terrazas rematadas en negro.Peculiar su ultimo piso en forma de galería a ángulos y que da a dos calles.
En una hilera de terrazas, de cara a Miguel Iscar es donde están estos dos personajes.Ambos están en el medio de dos medallones, formando parte de la decoración de la fachada.
Está claro que uno es una mujer y el otro o bien un señor bigotudo o un perro con bigote.Libre interpretación.
La cabeza femenina está girada, no mira al frente como la otra, si no que esta está mirando en dirección hacia la Plaza Zorrilla, con la mirada un apagada ,el gesto serio y los ojos tristes y lánguidos. Tiene el pelo largo y sus bucles está todavía bien definidos.Pese a que tiene rasgos de niña, las grietas del material sobre la que está labrada, y  la pintura quebrada, le dan un aspecto desaliñado y de vieja.

La otra figura es quizás mas misteriosa, puede ser un hombre, pero también puede ser un animal.Luce un lustroso bigote y una nariz casi porcina.Tiene el semblante firme y la mirada rigida. Tiene aspecto de militar gordo de aquellos de vello facial poblado y modales marciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...