martes, octubre 01, 2013

Mosaico Plaza España


Habrás pasado por aquí mil y una vez, pero con tu apresurada vida y con tu movil siempre humeante, no habrás tenido tiempo de pararte a mirar a esa rejilla bien decorada.

Pues en plena Plaza España, arrinconada entre un kiosko, un ascensor y una cabina se encuentra este homenaje en cerámica al mítico mercado que antes ocupaba esta plaza.Mucho antes de tener árboles y muchísimo antes de ser como es ahora.Aunque en cierto modo, y pese a los tiempos en que nos vemos avocados, la plaza ahora conserva la vieja tradición del mercado, que va variando según los días y las estaciones.A diario de frutas y hortalizas, y en ocasiones de flores, de arte y de música callejera.
Sin olvidar la febril actividad de compro-cambio de cromos que se hace los domingos.
Este colorido mosaico nos muestra viejas tradiciones y oficios de mercado.Carromatos,verduleras, señora que van a hacer la compra, transportistas de los de burro y alforja, pescaderos y alfareros a la puerta de lo que fue el antiguo mercado.
Detras un escudo abstracto de la ciudad decora el pastel.
Este mosaico es obra de Coello,artista innovador de la cerámica en Valladolid.
En su día este mosaico se encontraba en el medio de la plaza ,donde ahora se encuentra una parada de autobuses, y en la que nadie pensó antes de re-diseñar la plaza.
Como siempre el arte estorba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...