martes, mayo 06, 2014

Ocio al aire libre en la provincia de Valladolid


Aprovechando que llega el buen tiempo que las nubes no se levantan y que la Virgen de la cueva se va de puente, es el mejor momento para disfrutar de la provincia al aire libre. Pasar un día en el campo nos aporta una sensación de libertad, de contacto con la naturaleza y te permite enriquecer tu tiempo rodeado de amigos y familia. En esta nuestra provincia podemos disfrutar de un paraje claro, llano que pese a su rectitud nos permite descubrir cantidad de hallazgos y rincones donde perderse. Entre embalses, pinares, arroyos, castillos y pastores podemos encontrarnos sitios donde tomar un respiro, descansar y aprender.




Es una sala de exposiciones, donde se enseña sobre la fauna y la flora de la comarcaa traves de expositores interactivos y audiovisuales.Muy didactico con dioramas al estilo de un centro de interpretación.Se realizan programas para toda la familia, algunos tienen actividades como paseos en burro, el rocódromo, senderismo, paseos en bici, a caballo.
Areas de acampada para grupos organizados.Disponen de Cabañas,Comedores,Lavaderos,Servicios,Almacén,Despensa,Instalaciones deportivas y demás servicios para acoger a grandes grupos de acampados durante todo el año.

El tipico camping de pago con tiendas de campaña, remolques habitables o caravanas. Con instalaciones y servicios habilitados a lo largo del recinto. Tambien hay casas prefabricadas o bungalóws.

Instalaciones mínimas para un primer contacto con la naturaleza.Disponen de Mesas,Papeleras y fuentes.Algunos estan situados en bellos parajes con ríos, embalses o hermitas.

Para el descanso y refugio de montañeros y excursionistas. No abren durante todo el año y son gratuitos, salvo que se especifique otra circunstancia. Instalaciones las minimas para refugiarse, algunos hasta tienen chimenea. Muchos de los refugios tienen un destino preferente relacionado con otra actividad (caza, pesca, ...) aunque también se facilite su uso para otras actividades como montañismo, senderismo, etc. En estos casos el refugio permanece abierto exclusivamente durante el horario y época en que se realiza la actividad preferente.

Similar al merendero, aunque su mayor equipamiento o posibilidades naturales permiten acoger un mayor número de visitantes y facilitar estancias más prolongadas, pero nunca superiores al día.A veces, se cobra una entrada para acceder a la misma o a algunos de sus equipamientos, que son parecidos a los del los merenderos, pero incluyen Bar,WC, instalaciones deportivas,juegos infantiles...etc


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...